FedExFDX-0,68 %reportado más débil de lo esperadoganancias trimestrales. Las acciones cayeron poco después de que se anunciaran las cifras.
Las ganancias y los resultados del segundo trimestre fiscal del peso pesado del transporte marítimo FedEx ( FDX ) no cumplieron con las expectativas después del cierre del martes. Las acciones de FDX cayeron con fuerza al final de la sesión.
FedEx registró un BPA de 3,99 dólares y unos ingresos de 22.200 millones de dólares. Eso marcó una ganancia del 25%, por debajo del aumento del 32%, a 4,19 dólares por acción, esperado por los analistas encuestados por FactSet. El objetivo de ingresos era un aumento del 1,9% hasta los 22.360 millones de dólares.
Las medidas de reducción de costos y el combustible posiblemente más barato ayudaron a impulsar el margen operativo del líder del transporte marítimo al 6,4%, frente al 5,3% de hace un año.
Las ganancias de FedEx aumentaron un 32% en su primer trimestre, el primer aumento interanual de la compañía en cinco períodos. Los ingresos no han aumentado desde el trimestre de agosto del año pasado.
Antes del informe del martes, el consenso de los analistas proyectaba un aumento de ganancias de casi el 22% para el año fiscal 2024. Se esperaba que los ingresos cayeran un 1%. La gerencia mantuvo estable su perspectiva de ganancias para todo el año y recortó por poco su guía de ingresos el martes.
Las acciones de FedEx habían obtenido una ganancia del 62% en el año hasta el cierre del martes. La acción estaba en una zona de compra, después de romper con una base de taza el 8 de diciembre. Las acciones cayeron más del 7% en las operaciones fuera de horario, amenazando con apagar la ruptura de la acción.
Las acciones rivales de UPS ( UPS ) redujeron las pérdidas a menos del 2% en las últimas operaciones. La acción ha bajado un 7% desde principios de año, aunque se ha recuperado un 21% desde finales de octubre. Sus ganancias están en una caída de tres trimestres, con ingresos reducidos en los cuatro trimestres hasta octubre.